lunes, 1 de noviembre de 2010

Who's who Rollage!


A
, de entrada, de lo que tiene ganas uno es de comenzar. Soltar sus ideas como ovejitas al campo y ver como retozan inocentes. Posteriormente, empiezan a multiplicarse, maquiavélicas ellas, empujas y te llevas al redil todo aquello que bulle en tu imaginación y... decides compartirlo. Así es Rollage!

Y la cosa va, así. Poquito a poco, gracias a todos los que se han enganchado a echarse unas risas con las anécdotas roleras. Y ya puestos, porque no mostrar un poco que quienes van formando el elenco de Rollage?. Por ejemplo, Fatelux ,entre otros, me decía que porque no hacía una viñeta en la que que explicara porque lo de una paloma tras la pantalla... Después de la viñeta de Retroclón, todos han compartido quién es el Pigeon Master y... bueno, es hora de que los demás bichejos también se hagan un huequecito en vuestros corazones (del guerrero).

Así pues, paso a presentaros a los que desde ahora son protagonistas de Rollage!


- DIRECTORES DE JUEGO -

El Pigeon Master (o Palomo del Calabozo): Criada en una azotea de Waterdeep, trabajó de paloma mensajera para el mismísimo Azoun IV, hasta que la trama de WoTC acabó con él y parte de los Reinos (que ya puestos, toma castaña!). Sin trabajo, decidió recorrer las mejores farolas y diversas fachadas de estilo románico tardío, espiando por las ventanas partidas del AD&D. Un día, su ansia le llevó al punto de casi ser devorada por unos gatos callejeros, en unas jornadas de rol en vivo, pero estos le han perdonado la vida, al menos, hasta que la campaña termine...



Sproket (también conocido como el Guardián más perro del Cthulhu): Es la mascota de un friki rolero. Cuando su amo duerme, asalta su biblioteca rolera y se reune con los gatos del vecino del 2º y el de la portera, para arbitrar a La Llamada de Cthulhu, entre otros juegos de rol de mieditis. También hace sus pinitos con otros juegos, como el Dark Heresy y quién sabe que más estará tramando. Con ese hociquito...


- LOS JUGADORES -


Mad Gato: Medio gato, medio powergamer, ha arañado todos los manuales de rol que han caido en sus garras. Le encantan los juegos mediavales, en especial todas las variantes del D&D, aunque no suele hacer ascos de casi ningún juego... después de haber encontrado el combo perfecto, claro.
Dice de sí mismo que lleva la esencia pura del rol por todo su pelazo. Su cinismo puede llegar a alcanzar cotas estratosféricas.
Junto a Lord Gardacat, andan buscando ocupar la tercera silla en la mesa, aunque, de momento, con poco éxito.
Y por supuesto, se relame pensando en como putear al Pigeon Master...


Lord Gardacat: Gatuno rolero de los de toda la vida, maulla con éxito en todas las ambientaciones, aunque no le gusta destacar en ninguna. Le deja el protagonismo a Mad Gato, a sabiendas, pero disfruta con sus momentos de gloria. Moderado e ingenioso, no tiene un bigote de tonto. Su juego favorito es Runequest, principalmente para machacar hombres pato.


Gatuno: Acaba de llegar al mundo del Rol. Tiene muchas ganas, pero todavía todo es nuevo para él, y su ingenuidad y candidez minina ayuda a que meta la zarpa muy a menudo. Está a prueba en el grupo de Mad Gato y Lord Gardacat y... bueno... hace lo que puede y le dejan. Es muy fan de las "Crónicas de la Gatolance" y su ilusión es llevar un kender.


Puffcat: Un día Puffcat se encontró un dado en el callejón, que resultó ser uno de los que venían en la mítica caja roja del D&D. Este raro artefacto le hechizó y desde entonces no para de coleccionarlos y hacer "dading", o sea, tirarlos compulsivamente, aunque el Master esté describiendo algo importante. Alterna con Gatuno la tercera silla de las partidas del Pigeon Master. Star Wars de JoC, su favorito, ya que puede tirar barriles de dados de D6 para una sola tirada.


Atia, Nerull y Tinín: Atia y Nerull son los gatos del vecino del 2º. miestras que Tinín es el gato de la portera. Un día se encontraron con Sproket, el perro Guardián en el descansillo y quedaron para montar una partidilla nocturna a La Llamada de Cthulhu. Desde entonces viven asustados por todo, y es que ya decía H.P. Lovecraft que los gatunos son muy sensibles para los temas estos oníricos.
Si estás en problemas y te los encuentras, quizás, puedas contratarlos... El equipo Ahhhh! ffffff!!!


- Y, como no, continuará... -

Muchos más personajes entrarán en la órbita de Rollage, pero, al tiempo. Sobre todo para que termineis esos largos correos que están escribiendo a guardian.llave@gmail.com con vuestras anécdotas. Sí, sí, esas que aun no me han llegado... También me valen comentarios en el blog...
Y naturalmente, seguiré armando montajes sobre otras situaciones risibles del mundo del Rol, especialmente cuando los gatos estén durmiendo o afilándose las uñas en la parte de atrás del sofá.

De momento, os brindo una actualización al más puro estilo 1.0.0.0.1 de las viñetas de Rollage!, donde los personajes toman las riendas de la acción desde la primera entrada. Así que podeis repasarlas todas de nuevo para ver como han quedado y disfrutarlas como si fuera la primera vez.

Un afectuoso saludo, compañeros de Rollage!



P.D. El personaje en blanco y negro de las dos primeras viñetas es el gran Fernando Fernán Gomez, en el papel de Don Mendo. Lo aclaro porque me llegaron a decir, incluso, que si era Hugh Jackman en Lobezno. Esa persona, ya tiene cita en el oftalmólogo, afortunadamente.

6 comentarios:

Midas dijo...

¡Que grande!Me he echado unas buenas risas con los trasfondos de nuestros buenos compañeros roleros.jeje.
Y en cuanto a lo del Pigeon Master y los jugadores de rol en vivo...el pobre está sentenciado a espadazos de gomaespuma, que los jugadores de rol en vivo no estamos muy bien de la azotea.jeje. Una entrada cojonuda, dicho sea sin tapujos.
Un abrazo maestro.

Bruendar dijo...

Muy agradecido Maese Midas! Da gusto tener lectores así. Me está subiendo el ego a cosa mala. ;D (pero no dejes de comentar eh!).

Un afectuoso saludo compañero!

Manu "Strawdog" dijo...

Fantástico. Me alegra ese protagonismo de los gatos, porque son mis personajes favoritos, sobre todo Gatuno :DDDD

Bruendar dijo...

Gracias Maestro Manu!
No dudes que a Gatuno todavía le queda un mundo rolero por descubrir. En el fondo, todos fuimos un gatuno...

Un saludo y gracias por comentar!

Darkseid dijo...

Genial! He quedado inmortalizado! buahahahaha

Bruendar dijo...

Amigo Darkseid! Claro, al fin y al cabo, uno de los gatos ha encarnado una de tus más grandes anécdotas roleras. Lo justo era pues nombrarlo en tu honor.

Espero que te guste y disfrutes del blog.

Un saludo!